lunes, 22 de junio de 2009

Breve historia de la prostitucion

prostitutaEn la antigüedad la prostitución era una de las labores mas nobles que una mujer podia ejercer y consistia en dar amor a los necesitados de afecto, asi como llevar placer y diversion a quienes andaban en busqueda de emociones fuertes. En aquellos tiempos no las llamaban "prostitutas" sino "eposas substitutas" pues substituian el papel de la esposa cuando esta por alguna razon no podia cumplir con sus deberes.

Los maridos que se ausentaban por largos periodos para llevar a casa el pan nuestro de cada dia o por que salian en busca de un nuevo continente y al no llevar consigo a sus adorables esposas se veian en la necesidad de utilizar los servicios de estas "esposas substitutas" aliviando asi la terrible soledad y angustia ocacionada por estar lejos del hogar.

enfermera prostitutaEn tiempos de guerra o grandes epidemias, estas honorables mujeres llevaban apoyo y consuelo a los viudos afligidos substituyendo a la difunta esposa y evitando asi que estos hombres cayeran en fuertes depresiones producidas por la perdida del ser querido y salvando a mas de uno del suicidio.

Cuando la amada esposa quedaba embarazada, era ella misma la que sugeria al amado esposo solicitar los servicios de una "esposa substituta" para que este pudiera recibir las atenciones que ella por su estado inconveniente no podia darle a su marido en ese momento.

A los jovenes que comenzaba a crecerles pelo donde antes no tenian, iniciaban sus preparativos para la vida conyugal con la ayuda de una "esposa substituta" conviriendose asi en excelentes maridos y aquellos huerfanos que no tenian madre se terminaban de criar.
dama de la vela perpetua
La labor de estas nobles y abnegadas mujeres era muy bien vista y altamente apreciada, pero un dia todo eso cambio...con la llegada del cristianismo surgieron congregaciones tales como "Damas de la vela perpetua", y "Damas de la liga de la decencia" grupos formados por damas amargadas, perversas, fodongas, frigidas e incapaces de despertar pasion en sus respectivos maridos a los cuales desatendieron por darse golpes de pecho con el cirio pascual.

prostituta humilladaLos maridos desatendidos recurrieron con mayor frecuencia al servicio ofrecido por las "esposas substitutas", fue entonces cuando las amargadas "Damas de la vela perpetua y la liga de la decencia" se dieron cuenta de sus propias carencias, se llenaron de envidia y vieron con muy malos ojos la noble y humanitaria labor ejercida por estas respetables mujeres, asi que arremetieron duro contra ellas, las difamaron, las insultaron, las humillaron, las perrearon, trapearon las calles y principales avenidas con sus hermosas cabelleras, les recordaron el diez de Mayo, bien gacho... se pasaron de veras, las odiarion por ser bonitas y las llamaron mujeres de cuatro letras, pero cuatro letras eran pocas comparado con el ardor y envidia que sentian las respetables damas pertenecientes a tan honorables congregaciones...

...y fue asi como el vocablo "esposa substituta" se convirtio en el adjetivo despectivo que hoy conocemos: "prostituta".

...verdad de Dios que asi fue.

1 comentario:

  1. ¿En serio es la historia de la prostitucion? Esperaba otra cosa

    ResponderEliminar